fbpx
Diáspora

Los migrantes que ingresen a Bucaramanga deberán hacerse la prueba PCR

Agencias
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Ante el masivo retorno de migrantes venezolanos al país neogranadino y su paso por Bucaramanga, las autoridades de salud confirmaron que para evitar que se incrementen los casos de Covid-19 en esta región, se adelantarán jornadas de aplicación de pruebas PCR a esta población.

El secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, explicó que las pruebas se ejecutarán a los ciudadanos que aseguren presentar algún síntoma asociado al virus y que se está coordinando un lugar para que cumplan el aislamiento obligatorio aquellos que arrojen positivo en los resultados.

“Y si salen positivos, a través de las diferentes organizaciones de ayudas humanitarias internacionales que hay en la ciudad, pues le estamos garantizando su aislamiento”, dijo Ballesteros.

De acuerdo con RCN Noticias, gracias a un convenio entre el Instituto de Salud de Bucaramanga y la Organización Internacional de Migrantes, esta población tendrá servicios de salud en esta ciudad.

Según las autoridades de salud, la jornada contempla servicios de atención médica para población migrante venezolana y también a colombianos retornados, quienes serán atendidos desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en los centros de salud de los barrios Comuneros, Café Madrid, Toledo Plata, Girardot, Santander y Cristal.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario