Diáspora

Los cinco errores típicos de los viajeros cuando pasan por Migración en EE. UU.

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Desde siempre, miles de personas viajan diariamente a Estados Unidos, ya sea en calidad de turista o como negociantes.

Esta particularidad nacional ha hecho que los oficiales de control migratorio de ese país deban realizar una serie de preguntas, las cuales a veces resultan incómodas y hasta preocupantes para los visitantes. Y, dada la gran ola migratoria de venezolanos, conviene estar al tanto de los errores más frecuente de quienes pasan por migración. 

1) Alojamiento

El medio Venezuela al día destaca este primer punto para abrir la lista de errores del viajero.

La gran mayoría de las personas comenten la equivocación de no indicar o no especificar el lugar donde se van a hospedar o donde van a permanecer en su visita al país, esto hace que los oficiales duden de las intenciones del visitante y en ocasiones le nieguen la entrada a la nación.

Se aconseja llevar impreso el nombre y dirección del hotel, si ese es el tipo de alojamiento, o en el caso de alojarse donde un familiar, deberá especificar detalladamente la dirección o, mejor aún, pedir al familiar que lo espere en el aeropuerto.

2) Motivo de la visita

Esta es otra de las preguntas frecuentes por parte de los encargados de los funcionarios. Es absolutamente normal visitar amigos o familiares. Sin embargo, si estos están en estatus irregular, se recomienda no mentir a los oficiales de migración bajo ninguna circunstancia, pero tampoco crear una situación difícil para los amigos o familiares, error que se comete con mucha frecuencia, la mayoría de los migrantes dudan en esta pregunta, lo que origina una alarma entre los funcionarios migratorios.

3) ¿Cuánto tiempo se quedará en los EE. UU.? 

En este caso, es primordial tener claridad sobre el tiempo máximo de estancia legal. Si se ingresa con una visa, es posible pedir una extensión o cambio de visa, si se cumplen todos los requisitos.

Esta pregunta es la más complicada para los visitantes ya que dependerá de las intenciones reales de su visita, ya sean motivos familiares, negocios, o turismo, otros vienen con intenciones de hacer vida en los Estados Unidos permanentemente ya sea de manera ilegal o intentado quedarse mediante otros métodos, razón por la cual los oficiales negarían la entrada al país. En este caso fácilmente puede resolverlo mostrando el ticket de vuelo con la fecha de retorno a su país.

4) ¿Cuánto dinero trae?

Error que se comete con bastante frecuencia ya que los visitantes no declaran la cantidad exacta de dinero con la cual ingresarán.

Se trata de no exceder el máximo legal sin declarar y también de asegurar de que no se va a ser una carga para el Estado estadounidense. No hay que llevar mucho dinero en efectivo, ya que se pueden aprovechar tanto lad tarjetas de débito como las de crédito.

El monto máximo a ingresar es de 10.000 dólares, todo valor que pase en ese momento deberá declararlo al llenar un formulario. En caso de hacerlo, se le impondrá una multa, se le confiscará la cantidad excedida y hasta podría ser expulsado inmediatamente del país.

Por otra parte, el dinero podrá ser recuperado siempre y cuando demuestre el origen del mismo.

5) ¿Dónde trabaja o qué estudia?

Otro error que se comete frecuentemente es el no especificar la ocupación que se tiene en su lugar de origen. Esta pregunta deberá responderla con normalidad mencionado a lo que se dedica en su país natal, tal cual como cuando se solicitó la visa.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario