Entretenimiento

Los Adolescentes niegan que sujetos expulsados de Perú pertenezcan a la banda

@losadolescentes
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

El nombre de la icónica agrupación venezolana Los Adolescentes se volvió viral en redes sociales, pero por una mala razón. En horas de la noche de ayer, trascendió que la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú habría expulsado a tres miembros de la orquesta. Sin embargo, los músicos venezolanos negaron que estos pertenecieran a la agrupación.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la agrupación indicó que lamentaban este tipo de”incidentes incómodos derivados de la piratería“.

No nos alegramos por estas situaciones, sin embargo, debemos aclarar públicamente, para la tranquilidad de nuestros seguidores, que los que fueron arrestados y deportados del Perú son imitadores, son falsos”.

La orquesta aseguró que los deportados pertenecen a una “red de piratería” que opera en distintos países como Ecuador, Perú, Colombia, México, entre otras regiones de Latinoamérica. Situación que han generado importantes “daños a la cultura musical venezolana”, alegaron.

Pese a la aclaratoria, la entidad migratoria aún mantiene, tanto en sus redes como en su portal web, la nota sobre la detención de los supuestos integrantes del grupo “los Adolescentes de Venezuela”, como los nombraron en el texto oficial.

Expulsión

Los artistas venezolanos fueron intervenidos en el Puesto de Verificación Migratoria de Carpitas, ubicado a 113 kilómetros del límite fronterizo, cuando se dirigían a Piura, para realizar un” concierto en el marco de un tour musical por varias ciudades norteñas”.

En su portal web, el organismo detalló que Keiser Eliud Mendoza Gutiérrez (35) y Mauro José Valero Sierralta (37)  ingresaron al país de manera clandestina, ya que no registraban movimiento migratorio en el sistema de Migraciones. Este hecho amerita la expulsión, según lo establecido en la Ley de Migraciones.

Mientras que al tercer miembro Reymer José Sanguino Duarte (26) cometió exceso de permanencia.

Él ingresó al Perú en calidad de turista a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el pasado 22 de mayo, con una autorización de permanencia de 60 días, excediendo este permiso en 157 días”, se especificó en la nota de prensa.

Asimismo, no podrán ingresar a este país por un periodo de 15 años.

En los últimos tres años, las autoridades peruanas han expulsado a más de 2 mil 753 ciudadanos extranjeros. De ese total, 538 son colombianos, 331 venezolanos, 302 españoles, 258 cubanos; y completan la cifra ciudadanos de otros países latinoamericanos, asiáticos y africanos.

Desde el pasado 15 de junio, la nación peruana exige un visada por el ingreso de ciudadanos venezolanos al territorio.

Los involucrados en el proceso son Keiser Eliud Mendoza Gutiérrez, de 35 años de edad, Mauro José Valero Sierralta, de 37 años de edad y Reymer José Sanguino Duarte, de 26 años de edad. A Mendoza y Valero se les deportó por ingreso ilegal al territorio, mientras que a Sanguino por incumplir en el tiempo de permanencia.

Pese a la aclaración que se hiciese sobre la legitimidad de los supuestos integrantes, cabe destacar que prevaleció la confusión alrededor de este hecho en los medios de comunicación, uno que se convierte en un episodio más del entretenimiento venezolano y su diáspora.

Con información de NTN24.

Expulsan de Perú a tres integrantes de “Los Adolescentes”

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario