Mundo

López Obrador promete ayudar a Argentina a salir de crisis económica

Foto: Benjamin Flores / Proceso
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes apoyar a Argentina para que salga de la crisis económica que atraviesa.

Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos hacer, y que nos ayudemos mutuamente”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano hace el ofrecimiento luego de conocerse los resultados de los comicios presidenciales en Argentina. El próximo presidente será el centro-izquierdista Alberto Fernández, quien tomará posesión el martes 10 de diciembre.

En este contexto, López Obrador ofreció hacer “todo lo que pueda para ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina para que el pueblo argentino, con su nuevo Gobierno, pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar”.

Asimismo, dijo que es importante exponer la experiencia mexicana “de cómo no seguir aplicando la misma política económica que una y otra vez ha fracasado”, en referencia al “neoliberalismo”, un blanco frecuente de sus ataques.

Para finalizar, López Obrador expresó su confianza en que Argentina saldrá adelante porque “es un gran país, con gran potencial, con grandes recursos naturales, mucha producción de alimentos; es un granero mundial”.

Con información de EFE

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario