Nacionales

Lo que se sabe sobre la familia venezolana afectada por explosión en Panamá

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Una familia venezolana residenciada en Panamá se encuentra con delicado estado de salud luego de sufrieran quemaduras el 31 de mayo al explotar un apartamento de Residencias Costamare.

Los integrantes de la familia Muñoz Lima: Keila Lima, de 35 años, y sus hijos: Miguel Ignacio Muñoz Lima,  de 5 años, y Marcelo, de 9 meses, se vieron afectados gravemente en este incidente.

Así pues, de acuerdo con la prensa panameña, Lima (con el 90 % de su cuerpo afectado) fue trasladada a Texas (EE. UU.),  donde será internada en el Hospital John Sealy. Este nuevo traslado (el miércoles 5-J fue el de su hijo Miguel Ignacio) se logró por el apoyo de  la Asociación Abou Saad Shriners.

El hijo menor, Marcelo, murió el 2 de junio.

¿Cómo sucedió la explosión?

De acuerdo con El Siglo de Panamá, eran aproximadamente entre las 9:45 a 10:00 de la noche del viernes cuando una familia venezolana, que estrenaba su nuevo apartamento en la torre 7, sintió un olor inusual y pensó que se trataba de la basura.

Más tarde, el padre, Miguel Muñoz, decidió bajar a botar la basura mientras su esposa Karina Lima permaneció en la habitación con sus dos pequeños hijos. Luego, provino la explosión.

La explosión en el edificio Costa Mare dejó al menos 14 lesionados, cuatro de ellos de gravedad, dijeron los bomberos”

“Volaron trozos de cemento de 10 kilos, se reventaron las tuberías, vigas, ventanas”, señaló uno de los lugareños, quien intentaba comprender lo que había sucedido.

El Cuerpo de Bomberos realizó las pesquisas y desde la Fiscalía de Panamá se iniciaron las investigaciones para conocer las causas reales del suceso y establecer las responsabilidades.

Se puede ayudar

A través del siguiente enlace se puede ingresar a la campaña, emprendida por la familia de los afectados, en la que se puede cooperar con la familia. Cada contribución suma: https://www.gofundme.com/ayudemos-a-la-familia-munoz-lima

Foto: archivo

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario