Entretenimiento

¡Llegó el final! Juego de Tronos, entre aciertos y fuertes críticas [+ SPOILERS]

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

En medio de aciertos, altibajos y críticas hemos llegado a la “recta final” y lo que se creyó en un principio que era nieve en la visión de Daenerys en el último episodio de la segunda temporada, ahora nos tienta a especular sobre cenizas y el futuro gobernante de Poniente.

Desde el primer episodio de la aclamada serie de televisión de HBO, no han parado los análisis por parte de los fanáticos y, sobre todo, se han establecido los bandos que apoyan la coronación de personajes muy queridos por el público: John Snow, Daenerys  Targaryen, Tyrion Lannister, Arya Stark, Sansa Stark.

El penúltimo episodio de la octava temporada de Juegos de Tronos, que da un cierre a la adaptación de la saga de libros de George R. R. Martin, mostró a una Rompedora de Cadenas iracunda y hambrienta de venganza que dejó bajo escombros a Cersei y Jaime Lannister, a los soldados de la Campañía Dorada carbonizados, centenares de inocentes muertos y, prácticamente, el camino libre hacia el Trono de Hierro.

A solo horas del gran final, se mantiene la expectativa sobre el gran desenlace de esta historia, aunque ya más de medio millón de fans firmaron la solicitud para rehacer la última temporada.

Antes de que te sientes a disfrutar del “final” de este emocionante cuento fantástico, en Papagayos News hacemos un recorrido por ciertos datos curiosos sobre el rodaje y las teorías más discutidas entre los espectadores:

El Muro

Los productores lo catalogaron como un problema logístico. El asedio por parte de fanáticos y paparazis para conocer cada detalle de la filmación de su serie favorita no era un tema nuevo, ya se había visto en The Walking Dead. Pero el equipo de pronto se vio rodeado de un número sin precedentes de drones sobrevolando el set. Robbie Boake, gerente de localizaciones, contó que debieron levantar un muro formado por cinco hileras de contenedores industriales para mantener a raya a los intrusos.

Más seguro que la Casa Blanca

No hubo tregua para nadie durante el rodaje de la última temporada, ni siquiera para el casting. En lugar del tradicional guión de papel, el elenco utilizó iPads para acceder a los textos encriptados, lo que provocó problemas a los intérpretes, según Iain Glen, quien personificó a Ser Jorah Mormont. Glen confesó en una entrevista a la BBC que los productores estaban “absolutamente paranoicos” con que alguien descubriera algo sobre la serie y lo estropeara todo.

Al respecto, Sophie Turner, que como su personaje, es famosa por ser incapaz de guardar secretos, reveló que solo tenían conocimiento de sus propios diálogos en la jornada previa a la grabación de la escena, y que se les asignaron nombres en clave para que, cuando publicaran la lista de los que debían presentarse al día siguiente, el resto de los compañeros del rodaje no supiera de quiénes se trataba.

“Tenemos que aprenderlo todo el día anterior. Y una vez que lo leemos, desaparece en 24 horas y nunca más podemos acceder a él. Es más estricto que la seguridad de la Casa Blanca“, ironizó la actriz en una entrevista a DigitalSpy. Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta a Jamie Lannister, llevó esta situación al espionaje en las películas: “Es como Misión Imposible: ‘Este texto se autodestruirá’. Son muy, muy estrictos”, le contó a una periodista en la pasada edición del Festival de Cannes.

Sin fronteras

Pero el pánico a la filtración bien podía ser entendible. Sobre todo cuando se cuenta con interesantes anécdotas como la señalada por Dan Weiss, el cocreador de la serie: “Un hombre caminó 18 horas en medio del desierto de La Mancha en España para tomar fotografías”, relató a Entertainment Weekly. “Es como proteger tu casa”, explicó David Benioff, colega de Weiss, al mismo medio: “Se lo pones lo más difícil posible a los ladrones, con la esperanza de que busquen alguna otra casa para robar. Pero es imposible asegurarla por completo”.

Impenetrable

Los productores se tomaron tan en serio el hermetismo de Juego de Tronos, que a los que visitaban los estudios de grabación les ponían una etiqueta adhesiva en el lente de la cámara del teléfono celular. En cuanto a los extras, únicamente les entregaban la secuencia en la que participaban, imposibilitando el entendimiento de la trama. Si era una escena trascendental, tenían que firmar un contrato de confidencialidad en el que se les prohibía revelar cualquier información relacionada con la compañía o sus productos. Joe Jonas, el esposo de Turner, acudió tantas veces a los estudios que pudo juntar las piezas de la narración, y tuvo que firmar un acuerdo de no divulgación. Igual que el que firmó y luego rompió la exactriz porno Stormy Daniels sobre el supuesto romance que tuvo en 2006 con Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.

¿Dónde es la cita?

Ya no hay marcha atrás. Así como la determinación de Sabueso o la condena a muerte de Varys, la cita que unirá a miles y miles de personas ante el canal HBO es hoy. Aquí te mostramos los horarios y los canales donde podrás disfrutar, o no, de este evento mundial:

En toda América Latina, la última temporada de Juego de Tronos se ha podido ver en el servicio de televisión que ofrece los canales de HBO, (en Venezuela por Directv). En México, Brasil y Colombia se puede ver en HBO, HBO 2 y Cinemax.

En Estados Unidos el sexto capítulo de la octava temporada se estrenará hoy domingo 19 de mayo. A los españoles les tocará madrugar, pues llegará un día después por la diferencia horaria. El último episodio de la serie de fantasía se lanzará a nivel mundial por los siguientes horarios:

• España: 3:00 a.m. del lunes 20 de mayo
  • México: 8:00 p.m.
  • Perú: 8:00 p.m.