Nacionales

Llegan a Venezuela 65 toneladas de medicamentos provenientes de China

La tarde de este viernes arribó a Venezuela la ayuda humanitaria enviada por el gobierno de China. Tareck El Aissami, ministro para la Industria y Producción Nacional, fue el encargado de recibir las 65 toneladas de insumos médicos.

“Hemos recibido el primer lote de 65 toneladas de insumos médicos para toda la red ambulatoria, medicamentos para pacientes diabéticos, analgésicos y material quirúrgico (…) Garantizaremos a toda costa los medicamentos que el pueblo necesita”, aseguró desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Asimismo, el ministro aseguró que este cargamento es un “ensayo de soberanía” por parte de China y Venezuela, para así fortalecer las relaciones bilaterales.

“Por fortuna tenemos fondos rotatorios, relaciones comerciales sanas, que nos han permitido, a partir de ahora, garantizar que todos los medicamentos lleguen”, añadió.

Durante su alocución, El Aissami aseveró que Estados Unidos ha “bloqueado, robado y secuestrado” unos 30.000 millones de dólares destinados presuntamente al pago de medicamentos, pese a que la escasez de medicinas data del año 2010 y las sanciones del gobierno estadounidense comenzaron en el año 2017, luego de que se aprobara la creación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Para finalizar, expresó: “No vamos a renunciar a nuestro modelo socialista. No vamos a claudicar a nuestros principios”.

Cuestionan el envío

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la ayuda humanitaria que canaliza la oposición venezolana, Miguel Pizarro, cuestionó la llegada de insumos médicos provenientes de China.

“Es un crédito que le dan a unos tipos para que con el mismo crédito vayan y le compren medicinas, eso no es ayuda humanitaria, lo que viene de Rusia y China, es mercancía”, afirmó.

Durante una rueda de prensa, el parlamentario cuestionó la “estabilidad del Gobierno”, luego de que la Federación Internacional de la Cruz Roja anunciara su disposición de entregar la ayuda humanitaria reunida en Brasil y Colombia, y que no pudo ingresar el pasado 23 de febrero, siempre que no haya politización al respecto.

“Nuestro agradecimiento por siempre ser el sector de buena fe, de carácter, de garantía, de transparencia y de tranquilidad (…) Por eso nuestro agradecimiento por la valentía, por estar al lado de la solución y de lado de la verdad, y nunca callarse ante la injusticia”, manifestó Pizarro.

Foto: Cortesía

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario