fbpx
Es Noticia Nacionales

Llega a Venezuela «vuelo humanitario» proveniente de La Habana, en medio de irregularidades

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Un avión de Conviasa proveniente de La Habana llegó a Venezuela este domingo a las 8:45 de la noche, en medio de una serie de irregularidades y un protocolo por intentar evitar nuevos contagios de COVID-19.

Los pasajeros del «vuelo humanitario» no pudieron bajar del avión en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hasta las 10:00 p. m. porque no había unidades de transporte que los trasladara hasta la puerta. La información la dio a conocer en Twitter la periodista de CNN Osmary Hernández.

En todo momento fue obligatorio el uso de mascarillas en los pasajeros. Además, según informó la periodista, el aire acondicionado permaneció apagado y se les tomó la temperatura a los pasajeros.

Una señora se desmayó, agobiada por el calor. Poco después, una joven.

Altos precios

Aunque según la periodista se aseguró que se trataba de un “vuelo humanitario”, solo el tramo La Habana-Caracas lo vendieron entre 600 y 1.000 dólares.

Incluso, a algunos pasajeros les vendieron boletos en primera clase, pero los ubicaron en clase turista. Al momento de abordar, les indicaron que era por libre asignación, es decir, cada quien debía sentarse donde consiguiera lugar.

Al llegar a Maiquetía desinfectaron el avión y a los pasajeros les tomaron la Temperatura. Dejaron bajar a los de primera clase, pero no al resto. El vuelo original tenía previstas unas 100 personas, pero luego habilitaron una aeronave más grande para incorporar a viajeros varados», añadió Hernández.

La escala en La Habana es una de las pocas opciones que tienen los venezolanos varados en varios destinos del mundo para regresar a Venezuela.

Muchos se arriesgaron a llegar sin tener pasaje y tuvieron que dormir en el aeropuerto», indicó la profesional de la Comunicación.

Con información de El Nacional

 

También puede leer

Suspensión de vuelos afecta a unas 21 mil personas, según Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario