Nacionales

Liberan y deportan al periodista estadounidense Cody Weddle tras 12 horas de detención

Rosmina Suárez Piña

WPLG Local 10, medio para el que labora el reportero estadounidense Cody Weddle, informó que el comunicador fue liberado luego de ser detenido durante 12 horas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) este miércoles 6 de marzo.

Según recoge el medio local, la familia del periodista independiente y colaborador de Local 10 News, se acercó a la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela para averiguar su paradero y asegurarse de que esté bien, dijo su madre, Sherry Weddle al Local 10 News Wednesday.

Weddle relató que los diplomáticos de la embajada de Estados Unidos dijeron que se comunicaron con el Ministerio de Relaciones Exteriores y esperaban una respuesta.

Durante una entrevista con el Bristol Herald Courier, la madre de Weddle dijo que fue notificada acerca de la detención de su hijo por parte de un colega, a quien le entregó la información de contacto de su madre en caso de que algo le pasara.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) emitió la alerta, cifrando en 36 los casos de “privación ilegítima de la libertad contra reporteros y trabajadores de la prensa registrados en 2019”.

El Sntp informó que los funcionarios de la Dgcim allanaron la vivienda de Weddle a las 8 de la mañana, deteniéndolo a él y llevándose sus equipos de trabajo.

Deportación

El Sindicato y la ONG Espacio Público informaron que Weddle fue trasladado al aeropuerto Simón Bolívar para su deportación a Estados Unidos.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario