fbpx
Mundo

La violencia en Chile ya suma la decena de muertos

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Un total de 10 personas han muerto durante las protestas en Chile, según las autoridades.

En conferencia de prensa el domingo por la noche, Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, confirmó que ocho personas murieron el domingo, lo cual elevó el total de víctimas a 10 desde que comenzaron las protestas. Varias de las muertes ocurrieron durante saqueos en los que supermercados fueron incendiados.

Estamos tratando de devolverle la paz a la gente (…) Recibimos su mensaje, pero para llevarlo a cabo necesitamos dialogar en paz”, dijo Rubilar.

Más temprano el domingo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio una conferencia de prensa en la que le dijo a los manifestantes: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie”.

En la capital imperaron los disturbios violentos por todo el territorio, y se ha llegado a quemar un edificio de una compañía eléctrica.

Por otra parte, el toque de queda decretado ayer para cumplirse desde las 20:00 hasta las 6:00 de hoy lunes culminó.

Balances anteriores

En una conferencia de prensa televisada previa ofrecida por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el domingo por la noche, el Gobierno había reconocido un total de siete muertes en siete días de protestas por el aumento de la propuesta de transporte en el país y ha extendido el estado de emergencia.

Hemos visto una escalada de violencia y vandalismo hoy”, dijo Chadwick. “(Nosotros) haremos todo lo posible para llevar la paz a nuestros ciudadanos”.

El ministro del Interior dijo que 152 personas fueron detenidas y más de 40 actos de saqueo fueron reportados durante la protesta de día de ayer.

Se espera que el Senado chileno celebre una sesión especial este lunes para discutir la terminación del aumento de precio propuesto para el boleto de transporte público de acuerdo con la cuenta de Twitter del Senado chileno.

Previamente se reportó la muerte de tres personas en el incendio de un supermercado en San Bernardo. Las autoridades chilenas luego confirmaron que fueron dos muertes pues la tercera víctima está en cuidados intensivos recibiendo tratamiento por quemaduras.

Con información de CNN Chile.

Gobierno chileno confirma dos muertos y tres heridos graves tras jornada de violencia

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario