Entretenimiento

Las mujeres protagonizarán el Festival Internacional de Cine de Toronto

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Con un tributo especial a Meryl Streep, una gala dedicada a cineastas mujeres y un premio inaugural para el talento femenino, el Festival Internacional de Cine de Toronto homenajeará desde este jueves a las principales figuras femeninas del séptimo arte.

Estrellas como Natalie Portman, Nicole Kidman, Kristen Stewart y Streep caminarán por la alfombra roja de uno de los festivales de cine más importantes de Norteamérica.

El evento, conocido también como TIFF, se extenderá hasta el 15 de septiembre. Casi la mitad de las películas de la gala del festival están dirigidas por mujeres.

El festival canadiense es una parada clave en el recorrido hacia el triunfo en los Óscar: las recientes ganadoras de la estatuilla dorada a mejor película, incluyendo “Green Book” y “La forma del agua”, fueron antes favoritas aquí.

Entre los estrenos mundiales que generan expectativas este año están la sátira nazi del neozelandés Taika Waititi “Jojo Rabbit”, y el drama biográfico basado en las memorias del activista por los derechos civiles Bryan Stevenson “Just Mercy”, con Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson.

Las cintas se proyectarán junto con otros platos fuertes recién salidos del festival de Venecia como “Joker”. El prestigioso festival italiano suscitó polémica al admitir solo dos películas dirigidas por mujeres en competencia.

La tormenta se agravó por la invitación al director Roman Polanski, que fue acusado de haber drogado y violado una menor hace décadas.

Para uno de los directores del prestigioso evento, Cameron Bailey, era una “prioridad” corregir el desequilibrio histórico de la industria en desmedro de las mujeres, que “afecta a las películas en todas las etapas”.

“Realmente elegimos poner en primer plano el género y la representación de género”, dijo a la AFP.

Con información de AFP

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario