fbpx
Diáspora

Las duras imágenes de venezolanos en las afueras de la Alcaldía de Cali

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El alcalde de Cali, Colombia, anunció que facilitará el transporte terrestre a la frontera colombo-venezolana de 500 personas que salieron este miércoles, 13 de mayo. Sin embargo, otro grupo se quedará en las afueras de la alcaldía a la espera de un cupo.

De acuerdo con Efe, los migrantes se han mantenido por semanas en el lugar, a la espera de algún tipo de ayuda de la municipalidad, dado que se encuentran en condición de calle. Pero insisten en que su única solicitud es un traslado humanitario terrestre a Cúcuta, ciudad fronteriza con venezolana para retornar a su país.

Muchos de ellos llagaron al lugar luego de haber huido de Ecuador, ante la critica situación de la pandemia de coronavirus.

1.000 venezolanos llevan semanas pernoctando

Danis Rentería, secretario de Paz y Convivencia de Cali, expresó preocupación por las condiciones en las que se encuentran esos migrantes, pero señaló que de momento no cuentan con recursos para traslados.

Asimismo, el funcionario dijo que los esfuerzos se están enfocando en la salud de los migrantes, para evitar un brote de covid-19 en el lugar.

Con información de Efe y El Nacional

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario