Diáspora

Las 5 sentencias de Angelina Jolie sobre la diáspora venezolana

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, visitó la frontera colombo-venezolana para conocer la respuesta humanitaria a la llegada de venezolanos en condición de refugiados y migrantes.

Durante su recorrido, logró constatar la realidad de los migrantes venezolanos y, ante esto, se pronunció para manifestar su posición sobre el éxodo más grande y rápido en la historia reciente de Latinoamérica.

He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis con Venezuela con una generosidad realmente admirable”

La idea no es hacerse la vista gorda. Son hombres y mujeres los que están atravesando por esta situación. Hoy necesitamos más humanidad que nunca”

Es una crisis migratoria que se está atendiendo con poco recursos”

El presidente (Iván Duque) y yo conversamos del riesgo de que más de 20 mil niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños”

Lo que es más importante es que estamos apoyando a Colombia, Perú y Ecuador que están cargando con la mayor parte del peso de esta crisis”

El número de venezolanos que han abandonado su país por la crisis ha superado los cuatro millones, según anunciaron ayer en Ginebra conjuntamente la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Acnur.

Foto: agencias

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario