Deportes

La Vinotinto vence 3-0 a la selección de Estados Unidos

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

¡Victoria para la casa! En el que fue su último encuentro preparatorio previo a la Copa América Brasil 2019, La Vinotinto se impuso y venció 3-0 a la selección de Estados Unidos ayer en el  Nippert Stadium de Cincinnati, Ohio.

El marcador lo abrió la estrella del Newcastle United, Salomón Rondón (16′), quien tras recibir el pase de Jhon Murillo, aprovechó el error del arquero Zack Steffen que se adelantó y dejó el arco prácticamente desprotegido.


Más adelante, en el minuto 30, Jefferson Savarino logró recibir con éxito un cabezazo del autor del primer gol, y entonces el equipo entero pudo gritar el 2-0; luego de quedar solo lanzó un potente disparo hacia la portería. El balón impactó en el palo, pero el rebote le quedó al zuliano quien tan solo tuvo que empujarlo y conseguir así el segundo tanto.

Aún en los primeros 45 minutos sobre el terreno de juego, con una asistencia de Tomás Rincón, del Torino de Italia, Rondón marcó el tercero al minuto 36, lo que lo convirtió en el máximo goleador de la Vinotinto con 24 tantos, superando al célebre goleador y excapitán de la Vinotinto, Juan Arango (23).

Estados Unidos intentó acortar la diferencia en varias ocasiones, una de las mas claras al minuto 33 con un disparo al arco de Weston McKennie desde el área, pero el arquero venezolano Wuilker Fariñez desvió el balón al corner.

Ya en la segunda parte, Jordan Morris también lo intentó en el 67′, pero rozó la parte baja del palo, mientras Fariñez salvó la portería de la Vinotinto tras otro remate de Paul Arriola.

En sus amistosos previos en junio, Venezuela empató 1-1 con Ecuador y cayó 3-1 ante México.

Por su parte, Estados Unidos viene de caer 1-0 ante Jamaica el pasado 5 de junio.

Con este resultado, la selección nacional de Venezuela concluye la serie de partidos amistosos y espera por su debut  en el Grupo A de la Copa América, que se inaugurará el próximo 14 de junio.

El equipo de Rafael Dudamel iniciará la fase de grupos ante Perú el sábado 15 de junio, para luego batirse contra el anfitrión el martes 18, y Bolivia el domingo 22.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario