Deportes

La Vinotinto sub-23 ya conoce a sus contrincantes del preolímpico para clasificar a Tokio 2020

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Las selecciones de Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador conformarán el temido “grupo de la muerte” del Torneo Preolímpico de 2020, mientras que en la otra zona estarán Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

El partido inaugural del torneo se jugará el 18 de enero de 2020 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, donde Chile jugará con Ecuador. Este se definió en un sorteo en el que sacaron las pelotas el exfutbolista Iván René Valenciano y la mediocampista Daniela Montoya, una de las piezas claves de la selección cafetera.

Durante el sorteo, realizado en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, se decidió que el partido fuerte de la primera jornada lo protagonizarán Colombia y Argentina en Pereira, un encuentro que desde ya enciende los focos de atención del campeonato. Entretanto, los dirigidos por Amleto Bonaccorso tendrán que esperar hasta la segunda jornada para debutar.

En el Grupo B, Brasil estrenará el 19 de octubre contra la selección peruana en el estadio Centenario de Armenia. Ese mismo día, a primera hora, Paraguay jugará con Uruguay y la selección boliviana descansará.

Los dos mejores de cada grupo se clasificarán al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga y del cual saldrán los dos clasificados de la Confederación Sudamericana de Fútbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo en Sudamérica se ha disputado desde 1960 hasta 2004 en la categoría sub-23, pero dejó de realizarse desde entonces porque los cupos a los Juegos Olímpicos se otorgan a través del Sudamericano sub-20.

Colombia ha sido anfitriona de esta competición en tres ocasiones anteriores: 1968, 1972 y 1980.

Grupos

Grupo A: Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador.

Grupo B: Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

Partidos de la primera fase

18 de enero: Chile-Ecuador y Colombia-Argentina.
19 de enero: Uruguay-Paraguay y Brasil-Perú.

21 de enero: Chile-Venezuela y Colombia-Ecuador.
2 de enero: Paraguay-Bolivia y Brasil-Uruguay.

24 de enero: Venezuela-Ecuador y Chile-Argentina.
25 de enero: Bolivia-Uruguay y Paraguay-Perú.

27 de enero: Argentina-Ecuador y Colombia-Venezuela.
28.01: Perú-Uruguay y Brasil-Bolivia.

30 de enero: Venezuela-Argentina y Colombia-Chile.
31 de enero: Bolivia-Perú y Brasil-Paraguay.

Con información de EFE.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario