Deportes

Argentina frena la racha de La Vinotinto en el Maracaná

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Una oportunidad de oro y en un lugar tan emblemático, donde la historia ha dicho que cualquier cosa puede suceder. La Vinotinto enfrentó, por los cuartos de final de la Copa América, a la aguerrida Selección de Argentina en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El pitazo de inicio ya sonó y ambas selecciones lucharon por obtener un pase que los acercara más a la copa mayor del continente americano.

Así pues, Argentina se adelantó en la búsqueda de esta meta con un gol de Lautaro Martínez en el minuto 10 y, posteriormente, lo hizo Giovani Lo Celso en el minuto 74.

Resultado final: 2-0

Ahora, Argentina enfrentará a Brasil en las semifinales.

Expectativas

La selección venezolana estaba en una buena racha que quizá podía acabar este año, y contra todo pronóstico, con el clásico favoritismo de su rival, pues llegó de derrotar 1-3 a Bolivia en el Mineirao, además, empató a la imparable Brasil en un partido previo.

Por un lado, las estadísticas beneficiaban al equipo albiceleste gracias a sus recientes encuentros, no obstante, también contaban con un récord negativo en sus últimos juegos con la selección criolla (dos empates y una derrota).

“Por mi mente no pasa dedicarle una marca personal al mejor del mundo. Hay una planificación colectiva de acuerdo a cómo se desarrolle el juego para contrarrestar su capacidad. No ha nacido el entrenador que haya podido diseñar una estrategia para contener a Messi, y no vamos a ser nosotros”, adelantó Rafael Dudamel, quien dirige a la selección venezolana, en la conferencia de prensa previa al compromiso decisivo.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario