Cultura

La vida de Sofía Ímber será llevada al teatro [+Exclusiva Papagayo News]

Mayo es la fecha escogida para que se estrene la obra teatral La señora Ímber, basada en el libro del periodista y escritor Diego Arroyo Gil y adaptada por el primer actor de Venezuela Javier Vidal.

“Leí la adaptación y me gustó mucho. Estamos entusiasmados de poder seguir dando a conocer la increíble historia de la increíble Sofía. ¡Les va a gustar!”, adelantó Arrollo Gil en sus redes sociales en relación con este proyecto que aún no había revelado la actriz que encarnaría a la gestora cultural y periodista venezolana… hasta ahora.

En primicia, para Papagayo News, el escritor de habló de la emoción que le produce ver sobre las tablas su producción literaria, pero sobre todo la vida de una mujer legendaria como lo fue, y sigue siendo, Sofía ímber.

En el 2016, cuando se presentó el libro, el periodista, locutor y escritor César Miguel Rondón dijo sin tapujos que el texto era perfectamente adaptable a un guion teatral (su escritura en primera persona quizá ayudó a esta sugerencia) y, este año, esas palabras se “profetizan” en una puesta en escena que se estrenará en la capital venezolana.

“Sí, la actriz que interpretará a Sofía ímber será Julie Restifo“, confirmó para este medio el responsable de contar la historia de la amiga de Picasso y Neruda, la creadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y del “ser humano inteligentísimo capaz de cambiar la vida de quien la conocía”, como la describe el autor.

Pese a que Ímber era una mujer poco dada al teatro y al cine, porque no soportaba estar sentada, este medio será una oportunidad extraordinaria de conocer y releer la vida de la legendaria promotora cultural.

Asimismo, también se espera pronto una reedición de la publicación del texto La Señora Ímber para quienes aún no han tenido la oportunidad de leerlo.

Foto: archivo

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario