La OMS manifiesta su desacuerdo ante la propuesta y uso del «pasaporte Covid-19»

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió este martes, 6 de abril, en sus dudas sobre la emisión de certificados de vacunación contra el Covid-19, y que se utilicen como requisito para entrar o salir de distintos países, de forma similar a los pasaportes.

“En este momento no estamos a favor de que la vacunación sea un requisito para entrar o salir de los países, porque aún no sabemos a estas alturas a qué nivel reducen las vacunas la transmisión”, señaló en rueda de prensa la portavoz de la OMS Margaret Harris.

La fuente oficial explicó que incluso en el caso de las personas ya vacunadas no se sabe por ahora cuánto tiempo pueden durar los anticuerpos en su organismo y por tanto si una sola vacunación es suficiente o tendría que hacerse de forma periódica.

“También hay que tener en cuenta la cuestión de la discriminación que estas medidas supondrían para gente que por determinada razón no se ha podido vacunar”, insistió Harris.

Comenzó en China

China se convirtió en el primer país del mundo en emitir certificados de Covid-19 para viajeros nacionales, los llamados pasaportes de virus, que reflejan si una persona ha sido vacunada o ha dado negativo en coronavirus, según informó este martes la agencia de noticias AFP.

De acuerdo con 20 Minutos, el certificado digital está disponible exclusivamente para los ciudadanos chinos a través de un programa en la red social china WeChat que se lanzó el lunes.

El certificado, que también se puede imprimir en papel, pretende en un futuro cercano «ayudar a promover la recuperación económica mundial y facilitar los viajes transfronterizos», dijo un portavoz gubernamental.

El documento sanitario aún no es obligatorio. Aún así, sería el primero del mundo, aunque tanto EE. UU. como Gran Bretaña o la Unión Europea están estudiando su creación. De hecho, la UE ha avanzado en su intención de crear un «pasaporte» de vacunas, que permitiría a los ciudadanos viajar entre los países miembros y al extranjero.

 

Con información de EFE.

Fotografía: Dallas Morning News

Para saber más sobre el pasaporte Covid-19, ingrese aquí.

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario