Cultura

La novela “La hija de la española” llegará a Venezuela

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Las desventuras de Adelaida Falcón llegarán a Venezuela —aunque hayan nacido aquí— en tan solo 1.000 ejemplares.

El Grupo Editorial Penguin Random House ha cedido los derechos de publicación a AB Ediciones, sello de la Universidad Católica Andrés Bello, de la novela La hija de la española de la venezolana Karina Sainz Borgo.

La obra se presentará en la IV Feria del Libro del Oeste de Caracas, que se realizará en el campus universitario de Montalbán del 25 al 29 de noviembre. Se espera que la escritora y periodista asista al encuentro. Además, los fondos recaudados de la venta se destinarán al programa de becas de la UCAB, según lo reseñado por El Nacional.

Sainz Borgo nació en Caracas en 1982. Dejó su país con Chávez como presidente en 2006, y se radicó en Madrid. Tras publicar algunos libros periodísticos, se atrevió con la novela La hija de la española, un relato feroz, furioso, valiente, sobre la Venezuela actual y los padecimientos de una sociedad castigada por el régimen bolivariano.

La historia de Adelaida fue una de las sorpresas de la 70 edición de la Feria de Libro de Frankfurt, Alemania, uno de los encuentros literarios más famosos, el cual se celebró del 10 al 14 de octubre de 2018, y se convirtió en un éxito editorial al ser vendida a 22 países antes de su publicación, el 7 de marzo de 2019, por el sello de Lumen.

Considerada por la revista Forbes como una de las periodistas culturales más influyentes de España, con menos de 40 años de  edad, el trabajo de Sainz Borgo se puede leer en el periódico digital Vozpópuli, en la web literaria Zenda Libros y en su blog, Crónicas Barbitúricas.

En su haber, contempla los libros Caracas hip-hop y Tráfico y Guaire y El país y sus intelectuales.

Cabe destacar que el primer capítulo de La hija de la española, que ya va por la sexta edición, está disponible en el Papel Literario de El Nacional y en Vozpópuli.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario