Deportes

¡La clasificación es un hecho! Yulimar Rojas está lista para Tokio 2020

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Rojas sigue cosechando éxitos. Tras un segundo intento en la prueba de salto triple, en el Meeting Iberoamericano de Atletismo celebrado en Huelva, Yulimar obtivo su triunfo y un valiosísimo cupo para los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta caraqueña, en esa segunda oportunidad, realizó un impresionante salto de 15.06 metros, rompiendo la marca mínima establecida de 14.32 m y colocándose en el primer lugar de la tabla. Este número la ha convertido en la primera representante del país en clasificar al encuentro olímpica. Además, la venezolana con este registro batió su marca personal (por cuatro centímetros) y la mundial de esta temporada.

Rojas comenzó bien la prueba al saltar 14.58 m, situándose en la primera casilla desde el inicio de la competición, pero no se quedó allí y fue progresando con cada intento. Tras su impresionante y determinante segundo salto, en el tercero llegó hasta los 14.89 m, luego en el cuarto su intento sería invalidado y ya en el los dos últimos saltos conseguiría 14.57 m y 14.23 m, respectivamente.

El triunfo de la atleta venezolana en el certamen de Huelva fue aplastante, debido a que la cubana Liadagmis Povea solo pudo conseguir un 14.45 m para situarse en la segunda casilla y la española Ana Peleteiro alcanzó una marca de 14.33 m para colocarse en la tercera posición.


Con información de Meridiano.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario