La cifra de venezolanos en el exterior supera la población de Panamá, Costa Rica o Irlanda: ONU

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Aproximadamente, 2 mil venezolanos cruzan la frontera hacia Colombia a diario, huyendo de la emergencia humanitaria compleja que asola al país, de acuerdo con declaraciones ofrecidas este miércoles 23 de junio por el representante especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones (ACNUR y OIM), Eduardo Stein.

El Alto Comisionado sostuvo que la mitad de las personas que salen de Venezuela hacia Colombia tienen como destino otros países de la región, como Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Asimismo, consideró probable que la cifra de migrantes venezolanos sea mayor a los 5,6 millones registrados por las Naciones Unidas, según los datos oficiales de los países receptores.

“Es más que probable que la cifra sea mayor, sobre todo porque cuando brotó y estalló la pandemia de covid-19 se cerraron las fronteras como una medida de contención sanitaria, pero la gente, aunque disminuyó drásticamente el movimiento dentro de Venezuela hacia afuera, hace tres meses comenzamos a detectar que ese movimiento se empezó a incrementar“, explicó.

Stein comparó la cantidad de venezolanos que ha emigrado con un pequeño país entero, pues asegura que el número de venezolanos en el exterior supera la población de Panamá, de Costa Rica o Irlandaes como la población de un pequeño país entero la que ha salido”, dijo.

Por último, remarcó que aun en la pandemia los venezolanos siguen huyendo de la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario