Mundo

Kimberly Breier: la estrategia de EE. UU. para Venezuela es la cooperación

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La asistente del Secretario de Estado para el hemisferio occidental, Kimberly Breier, señaló recientemente que la estrategia de Estados unidos para Venezuela es la cooperación.

La administración de Donald Trump ha puesto un nuevo enfoque en lazos más estrechos con el Caribe debido a nuestros intereses compartidos y la crisis en Venezuela, que requieren una mayor cooperación, no menos”, expresó la funcionaria estadounidense.

Asimismo, aseveró: “debemos trabajar juntos para gestionar la crisis desestabilizadora Venezuela y los miles de migrantes venezolanos que han buscado refugio en nuestros países… No podemos permanecer callados en la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela”.

Nos estamos uniendo con el resto del hemisferio para tomar más medidas para crear un motor de vitalidad económica, innovación y crecimiento”

¿Quién es Kimberly Breier?

De acuerdo con una reseña de Sputnik, Kimberly Breier tiene una licenciatura en Español y entre 1995 y 1997 hizo una maestría en la Universidad George Washington, famosa entre otros méritos por formar futuros empleados de la CIA.

Asimismo, la Casa Blanca dijo en un comunicado que Breier se desempeñó durante más de una década como analista de la CIA y gerente en la industria del espionaje y fue asesora de la Casa Blanca para asuntos relacionados con Brasil y el Cono Sur.

Con Barack Obama, dirigió la Iniciativa Futuros México-Estados Unidos en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, en Washington.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario