Entretenimiento

Keanu Reeves será protagonista y productor de una nueva serie de Netflix

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El rodaje de “Conquest” en Montevideo es un hecho. Estará bajo la producción del consagrado actor canadiense Keanu Reeves.

Reeves tendrá en su equipo de trabajo a Carl Rinsch, quien se encargará de la dirección de la cinta y con quien el actor ya había trabajado en la película 47 Ronin: la leyenda del samurái.

Se sabe muy poco acerca de la nueva serie de Netflix. Lo único que salió a la luz es que es una de ciencia ficción ambientada en un futuro distópico en el que San Pablo, Uruguay, sirve como lugar de acogida para refugiados.

Rodaje

La representante de Salado Films, Mariana Secco, expresó que el rodaje se realizará los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de setiembre en la Plaza Independencia, una de las locaciones principales, pero no la única.

Se prohibirá el tránsito el viernes y se abrirá el lunes en horas de la mañana.

También habrá intervenciones en los espacios verdes, se quitarán arbustos, se levantará el césped y luego todo volverá a su lugar, aseguró Secco.

La serie tendrá escenarios en otras ciudades importantes como Los Ángeles, Berlín, Budapest y Nairobi.

Conferencia de prensa

Este martes 3 de septiembre se realizó una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, con el objetivo de brindar detalles sobre el rodaje de la serie para Netflix.

La producción ha sido posible “gracias al apoyo del Poder Ejecutivo”, a través de los ministerios de Economía, Educación e Industria, junto con la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL), Uruguay XXI y Presidencia, se aseguró desde el Gobierno, reseñó el portal La Red 21.

En la conferencia participaron el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo; el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri; el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, el responsable de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional, Martín Papich; y la productora de Salado Films, Mariana Secco.

Roballo manifestó que el proyecto se relaciona con una “política pública de estímulo a un área de la cultura que se considera muy importante”. Remarcó que la iniciativa posiciona a Uruguay como un “centro para producciones internacionales”.

Es el primer fruto concreto luego de trabajar durante meses entre el sector público y el privado, generando sinergias positivas para impulsar una industria que tiene un enorme potencial en el Uruguay”, dijo Ferreri.

Destacó que la producción ocupará a 1.000 personas durante el rodaje.

La superproducción internacional patrocinada por Reeves se realizará al “amparo del Programa Uruguay Audiovisual, la herramienta de incentivo fiscal para atraer producciones audiovisuales extranjeras promovida por el gobierno”.

Por su parte, Papich indicó que todo sucede porque hay “ambiente favorable, decisiones que apuntan en esa dirección”. Remarcó la importancia de la inversión pública en el sector audiovisual.

Di Candia dijo que en el último año en Montevideo se concretaron 226 filmaciones y que Uruguay se convirtió en uno de los principales lugares elegidos para este tipo de realizaciones.

Texto: La Red 21

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario