Mundo

Justicia colombiana solicita orden de captura contra Jesús Santrich

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Este martes, 9 de julio, el exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Seuxis Paucías Hernández Solarte (mejor conocido como Jesús Santrich), debía presentarse ante la Corte Suprema de Colombia para declarar. Como era de esperarse, no fue así.

No obstante, a la audiencia solamente llegaron sus abogados, quienes dijeron desconocer su paradero y declararon que no se presentó “por falta de garantías”, mientras que el procurador Fernando Carillo solicitó una orden de captura.

De acuerdo con lo apuntado en los últimos reportes de inteligencia del Ejército colombiano, Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, se refugian en Venezuela con el amparo del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

Además, autoridades neogranadinas informaron que el último paradero verificado de Santrich fue en Tierra Grata, zona rural fronteriza con Venezuela en el departamento del Cesar; allí viajó para atender a la comunidad de exfarianos que viven en el espacio de reincorporación de la zona.

Cabe destacar que Santrich está acusado por narcotráfico y pedido en extradición por un juez de Estados Unidos, razón por la que permaneció en la cárcel La Picota, en Bogotá, por un año.

Foto: Reuters

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario