Diáspora

Joven venezolano denuncia que pagó en dólares a jueces para que lo dejaran salir de Venezuela

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Tras ser detenido durante dos meses por haber protestado en contra del régimen de Nicolás Maduro, un joven venezolano tuvo que tomar decisiones difíciles que garantizaran su seguridad y la de sus familiares.

Sariyán Méndez encontró refugio en Argentina, nación desde donde contó cómo debió pagar en dólares a unos jueces para que le permitieran la salida de Venezuela vía aérea, según reseñó TV Vnezuela.

Relató que fue apresado por funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en el Helicoide, donde durante su encierro fue víctima de amenazas, golpes y tortura psicológica.

‘Te vamos a matar, a tu familia la vamos a traer para acá, te voy a matar a tu mamá y te voy a trar el cadaver’“, fueron algunas de las estrategias de intimidación que utilizaron los efectivos del Estado.

El estudiante lamenta las circunstancias en las que dejó su país, pues tuvo que ser parte del sistema de corrupción judicial venezolano, el cual actualmente protagoniza la mayoría de los trámites y actos burocráticos del país, como la expedición de pasaporte y prórrogas, registro, legalización y apostilla de documento, y más. Todos requisitos indispensable para los criollos que deciden emigrar.

Salí vía aérea pagándole a los jueces venezolanos como todo en Venezuela, que todo se sale con dinero. Tuve que pagar para salir de mi caso político, (…) tuve que pagar una causa que nunca tuvo validez porque yo protesté pacificamente“, explicó Méndez, quien aún conserva sus implementos de lucha, como la famosa máscara de Guy Fawkes y la bandera tricolor.

Méndez forma parte de la larga lista de estudiantes venezolanos que, desde 2014, salieron a las calles para exigir la libertad y el retorno de la democracia en Venezuela.

Con información de TV Venezuela.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario