fbpx
Deportes

Josef Martínez no volverá a la Vinotinto mientras esté Dudamel

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Mediante una carta, Josef Martínez notificó su renuncia a la Selección Nacional de Fútbol, esto mientras Rafael Dudamel sea el técnico. Tras debutar en 2011, el delantero estrella de Atlanta United ha disputado 54 partidos y anotado 11 goles con la Absoluta de Venezuela.

El atacante argumentó que los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión parten de la mala relación que mantiene con el DT nacional.

Es emocional. Desgaste anímico cada vez que voy a la selección actualmente, producto del comportamiento hacia mi persona de quien lidera desde el cuerpo técnico. Siendo la Copa América 2019 el evento que más  me afectó emocional y deportivamente. La pasé realmente mal“, escribió el delantero.

Aclaró que no es una renuncia definitiva: “Solo prefiero no estar hasta que llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar a un país y no un proyecto personalista. Nada ni nadie deben estar por encima de la selección nacional“, indicó Martínez.

Espero sepan comprender lo planteado y el dolor que para mi representa esta solicitud. Pero, más doloroso aún es formar parte de algo que ha dejado de ser la Vinotinto de todo un país, para convertirse desde lo interno en un espacio de intereses individuales“, continuó.

Y agregó: “Ya son tres años padeciendo un trato que no se corresponde con el compromiso total que siempre he demostrado hacia la selección. Estando en la cancha, en el banco de suplentes o en las tribunas. Me ha tocado estar en todos esos espacios. Y las he aceptado y honrado sin pedir explicaciones, ya sea cuando juego o cuando no”.

“Sé que algún día nos reecontraremos con la camiseta Vinotinto puesta”, concluyó, hablando a la afición venezolana.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario