Deportes Volando lejos

Josef Martínez acuerda con Atlanta hasta el 2023

El mediocampista venezolano acumula premios y distinciones desde el Atlanta. Foto: John David Mercer-USA TODAY Sports
Escrito por Wilmer Reina

Luego de coleccionar en una misma temporada un récord de goles histórico para la liga, el premio al Jugador Más Valioso y el campeonato de la MLS, el delantero venezolano Josef Martínez fue premiado por el Atlanta United con una extensión de contrato de cinco temporadas que lo mantendrá en las filas del actual campeón hasta el 2023.

“Esto significa mucho para mi, no solo en lo económico, sino por todo el cariño que me han mostrado los aficionados. Es algo único. Ellos reconocen el esfuerzo que uno hace para conseguir el éxito”, manifestó Martinez, quien se convirtió en apenas el primer jugador en la historia de la liga que conquista los laureles del MVP de la temporada regular, el Juego de Estrellas, la Copa MLS y el mejor jugador en la final, en un mismo año.

Tengo que agradecerles a todos. A mi equipo, mi familia, y mis amigos, porque este es un sueño. He dicho antes de que no deseaba ir a ningún lado, debido a que este es mi hogar. Pueden esperar de mi más trabajo y más intensidad, porque así soy. Me gusta ganar y voy a hacer todo sea para mi equipo siga ganando”, agregó el ganador de la Bota de Oro en el 2018.

El atacante de 25 años anotó 31 goles en 2018 para triturar el récord de la MLS. También firmó cuatro goles en los playoffs rumbo a la conquista del primer campeonato de Atlanta United en apenas su segunda temporada en la liga.

“Josef es un jugador emocionante, dinámico y se ha convertido en uno de los mejores de la MLS”, puntualizó el presidente del club Darren Eales. “Su ética de trabajo y determinación se han recompensado. Estamos emocionados contar con Josef a largo plazo en el futuro de Atlanta y tratar de celebrar muchos más logros juntos”.

Martínez quedó atado hasta la temporada de 2023. No se proporcionaron detalles adicionales, pero se da por descontado que Martínez recibirá un aumento significativo de su salario de 1,4 millones que cobró la pasada temporada.

Josef es un jugador excepcional y estoy muy emocionado de tenerlo a disposición por mucho tiempo“, apuntó el nuevo entrenador del equipo, Frank de Boer. “Es el tipo de atacante que uno desea tener en su equipo”.

Uno se queda y otro se va a España

El venezolano se adecúa a las condiciones y exigencias europeas. Foto: Agencias

El mediocampista venezolano Yangel Herrera se incorpora al Huesca de la Liga de España procedente del New York City de la MLS.

Herrera pasó el reconocimiento médico en Huesca y tan sólo estaba a la espera del pase internacional para confirmar su cesión al club azulgrana, que se mantiene en el último puesto de la clasificación de la liga.

“Jugar en Europa es un sueño hecho realidad, vengo a aportar mi granito de arena para lograr la permanencia“, comentó el volante de la Vinotinto, miembro de la selección Sub 20, que logró el subcampeonato en la última Copa Mundial de la categoría.

Estuve entrenando todo diciembre con el Manchester City y creo que no me será difícil adaptarme a la exigencia de la liga española“.

Sobre el autor

Wilmer Reina

Deja un comentario