Deportes

¡José Altuve conduce a la victora de los Astros de Houston con un grand slam!

Medium
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El segunda base venezolano, José Altuve, conectó un grand slam que impulsó ayer cuatro de las 12 carreras que condujeron a la victoria de los Astros de Houston frente a los Rangers de Texas.

En el duelo tejano, los Astros sumaron dos victorias seguidas y mejoraron su registro de temporada a 59-35 para asegurarse en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Antecedetes de bases llenas

El criollo ha sacado tres jonrones con las bases llenas en su estadía en las mayores. El primer vuelacerca con hombres en todas las bases fue el 17 de agosto de 2014, ante los envíos de Joe Kelly, quien jugaba para el equipo de Medias Rojas de Boston. Los siderales ganaron 8-1.

Para esa campaña, el “Pequeño Gigante” dejó promedio de .341, se alzó con el campeonato de bateo, impulsó 59 compañeros y tiró 225 hits, máxima marca personal. En ese año fue elegido para el Juego de las Estrellas y ganó el Bate de Plata.

El segundo grand slam de Altuve fue este año. Ante el equipo de Marineros de Seattle. Los Astros ganaron 10 por 6 ese partido.

En ese encuentro, el “Astroboy”, como también se le conoce, despachó hasta las gradas del jardín izquierdo su batazo de vuelta completa que trajo cuatro anotaciones. La víctima fue Shawn Armstrong y la bola recorrió 385 pies (117 metros).

Este domingo consiguió su tercer grand slam, la bola viajó 396 pies (120 metros) por el jardín izquierdo en el séptimo capítulo y se la sacó al lanzador Kyle  Bird de los Rangers.

La temporada para Altuve ha tenido altibajos, pues el oriundo de Puerto Cabello y criado en Maracay estuvo un mes y seis días fuera de acción. Pero desde que se reincorporó al equipo grande no ha dejado de batear.

En esta campaña lleva 12 jonrones con 31 impulsadas para un average de .266.

Altuve lleva 109 estacazos de vuelta completa en nueve años de carrera en las Grandes Ligas.

Entre otros venezolanos, por Houston, Robinson Chirinos se fue de 4-1 con un doble remolcador de una rayita, que terminó anotando, lo que registra dos ponches en la tarde-noche.

En Texas, Elvis Andrus de 4-1 con una rayita firmada; Rougned Odor de 4-1 con una impulsada y una recetaAsdrúbal Cabrera de 3-0 con un pasaporte y una receta.

Justin Verlander sumó el triunfo (11-4). Mientras que Ariel Jurado cargó con el revés (5-5).

Con información de Meridiano.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario