Política

Jorge Rodríguez sobre caso Marrero: Estaban reclutando paramilitares y más de 48 sicarios

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, se dirigió al país, este sábado, para presentar las supuestas pruebas que se manejan en contra de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino juramentado hace dos meses, Juan Guaidó.

“Se estaban reclutando más de 48 sicarios, para conformar las células terroristas (…) Tenemos identificados algunos paramilitares que entraron a Venezuela, los buscaremos por cielo, mar y tierra y entre esas personas se encuentra el señor Roberto Marrero (…) Tenemos identificados a terroristas salvadoreños, hondureños, guatemaltecos y colombianos”, dijo.

Según aseguró Rodríguez, Marrero buscaba “aportes financieros internacionales” y reunía armamentos para actuar “en contra” del gobierno del mandatario Nicolás Maduro. Aseveró que Guaidó y el Gobierno de Estados Unidos dan las órdenes sobre estos presuntos hechos.

“Los planes eran asesinatos selectivos de líderes sociales y políticos de la Revolución, nuevos sabotajes contra el sistema eléctrico, el Metro de Caracas, operaciones de falsos positivos para confundir a estas personas con los desertores en Colombia, penetrar en la frontera y concluir con una huelga general y el asalto al Palacio de Miraflores”.

En su alocución afirmó que la información se obtuvo por trabajos de inteligencia sobre “actividades extrañas” en El Salvador, Guatemala y Honduras, donde “se estaban contratando sicarios”. Afirmó que “Roberto Marrero es el gran organizador junto a su chofer Luis Páez”.

Indicó que un grupo de 60 personas recibieron entrenamiento en Colombia por parte de alias “El Agricultor”, quien, según dijo, introdujo a unos 30 sujetos “irregulares dedicados a planificar ataques selectivos”.

Durante la rueda de prensa, Rodríguez reveló un presunto mensaje del diputado Freddy Guevara, que lo involucraría en los hechos ocurridos durante el apagón nacional.

Además señaló a Leopoldo López, Carlos Vecchio, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía, entre otros líderes del sector opositor, al igual que a embajadores españoles, como personajes involucrados contra los presuntos actos. “Juan Antonio Planchart Márquez está “pichándole millones de dólares a Guaidó”, expresó.

“Marrero busca intermediación financiera con el señor Planchart, a quien estamos buscando para que nos explique qué quiso decir con ese millardo que estaba papaya”, pronunció.

Añadió que Bank of America forma parte del “ataque terrorista”. Dijo que también investigan cuentas de Banesco Panamá y en instituciones financieras de Europa, que presuntamente financian los actos.

Agregó que, durante los últimos meses, se ha tratado de “sustraer los bienes del país en distintos bancos, que son retenidos bajo la administración de Trump. Más de 30 mil millones de dólares han sido sustraídos”.

Hacia la tarde, en otro mensaje difundido a través de su cuenta Twitter, Rodríguez aseguró que se detuvo a un presunto paramilitar “de los más buscados de Colombia”, llamado Wilfrido Torres Gómez. “Es uno de los jefes de sicarios ingresados por la ultraderecha desde Colombia”, dijo.

Foto: Captura

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario