Mundo Política

Irlanda y Andorra anuncian su respaldo a Guaidó

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

“Ante la ausencia de tal anuncio, me sumo a otros Estados miembros de la UE para reconocer y apoyar al Sr. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, como presidente interino de Venezuela, para que él pueda llamar a la libre, justa y elecciones presidenciales democráticas“, anunció Tánaiste Simon Coveney, viceprimer ministro de Irlanda a través de un comunicado oficial.

El también ministro de Relaciones Exteriores expresó: “he pedido en repetidas ocasiones la celebración urgente de elecciones presidenciales libres y justas en Venezuela de acuerdo con las normas democráticas y el orden constitucional venezolano. Asimismo, indicó que se comunicaría con Guaidó para expresarle su apoyo.

Asimismo, Andorra manifestó mediante un comunicado que “se une a la convocatoria para encontrar una solución democrática para Venezuela”, por lo que, a su juicio, en vista la situación de crisis institucional en que se encuentra inmersa Venezuela, el gobierno de Andorra “considera imprescindible que se inicie un proceso político pacífico que permita al pueblo venezolano decidir su propio futuro a través de la celebración de unas elecciones presidenciales libres y transparentes”.

Así pues, más adelante explica que el gobierno de Andorra considera que Juan Guaidó es el presidente encargado de llevar a cabo este proceso electoral.

Foto: Reuters

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario