Nacionales

IPYS: 477 periodistas migraron de Venezuela entre 2014 y 2018 [+Infografías]

Héctor Daniel Brito

Según el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), la migración también ha marcado el ejercicio del periodismo en Venezuela. “Este fenómeno, que se ha intensificado en los últimos cinco años, ha comprendido el éxodo de quienes hacían vida en los medios en el país: 18 % de los periodistas registrados en el mapa de medios de IPYSVe migraron, entre 2014 y 2018, desde Venezuela hacia otros 24 países”, asegura el medio.

A continuación, dos infografías, realizadas por la organización no gubernamental, recogen los datos obtenidos más importantes de su investigación:

En el resumen hecho por IPYS,  aseguran que “la migración, desplazamientos forzados, prohibiciones de salida del país, migraciones de medios tradicionales a entornos digitales, cierre y contracción en la prensa escrita, así como los abusos de poder y los obstáculos en torno al acceso a la información pública marcaron el año 2018, que cerró con 266 casos de violaciones a la libertad de expresión“, según su informe anual.

 

 

Lea el informe completo aquí: https://ipysvenezuela.org/2019/03/30/periodismo-migrante-indice-de-libertades-informativas-ipysve-2018/

Foto: archivo

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario