Diáspora Es Noticia

Investigadora venezolana gana el premio del Colegio Mexicano de Sociología

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La doctora venezolana Zicri Evelyn Colmenares Díaz, egresada del Doctorado en Estudios Socioculturales, obtuvo el primer lugar del premio “Dr. José Luis Blanco Rosas”, en la categoría Estudiante en la convocatoria emitida en el desarrollo del II Premio Mexicano de Sociología 2018-2019.

La doctora Colmenares fue nominada al concluir el II Congreso Mexicano de Sociología al que asistió en octubre de 2018 en la Unidad de Servicios bibliotecarios e Informáticos (USBI), Universidad Veracruzana, núcleo Ixtaczoquitlán. El Congreso constó de cinco mesas de redes temáticas: teoría sociológica; epistemología y praxis; acción colectiva y movimientos sociales; feminismo, igualdad, equidad de género y derechos humanos; sociología, urbanismo y ambiente y sociología de la educación e interculturalidad.

Su ponencia se llevó a cabo dentro de la red temática de sociología, urbanismo y ambiente, con la coordinación de los doctores José Cruz Agüero Rodríguez, Alberto Valdés Cobos y Beatriz Torres Beristain.

Bajo el título “Centros comerciales: refugio del sol en Mexicali” presentó un apartado de su tesis doctoral que muestra las condiciones del clima en la ciudad, un registro histórico de las temperaturas, los trastornos producidos por el calor y las formas de afrontar el clima en Mexicali. Ubicando de esta manera al centro comercial ya no como el lugar de compras, sino como un lugar de valor social, cultural y territorial que genera identidad.

De un total de 24 investigadores nominados, la doctora Zicri logró formar parte de los 14 que cumplieron con los criterios. Además de recibir un reconocimiento impreso y publicación de su texto, también obtuvo el derecho de realizar una ponencia magistral en el próximo congreso por haber obtenido el primer lugar de su categoría.

Con información de Gaceta UABC

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario