Mundo

Interpol emite alerta roja para la captura de Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc

EFE
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, emitió una alerta roja al exguerrillero de las FARC Jesús Santrich, que se aplicará en 194 países para tratar de localizar y detenerlo con fines de extradición.

El Gobierno y la Policía Nacional de Colombia también activaron una recompensa de 3.000 millones de pesos por Seuxis Paucias Hernández Solarte, nombre de pila de Jesús Santrich.

La recompensa se ofrece luego de que evadiera una citación ante la Corte Suprema de Justicia programada para el pasado martes 9 de julio.

Ese mismo día, la Procuraduría General de la Nación reiteró su solicitud ante la Corte Suprema para ordenar la captura de Santrich. La petición se aprobó horas después.

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció la presunta estadía de Santrich en Venezuela.

“Santrich está protegido en Venezuela por el gobierno. Allá están El Paisa, Romaña y Márquez, y no están jugando muñecas. Están protegidos por el régimen en conversaciones para actos criminales”, indicó el mandatario en julio.

El exguerrillero de 53 años es solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

“Celebro que tengamos esta circular roja de Interpol, que sea conocida por todo el mundo”, dijo Duque.

Agregó que denunciará al mandatario Nicolás Maduro ante la Asamblea General de las Naciones Unidas por presuntamente patrocinar y proteger a “terroristas colombianos” en Venezuela.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario