fbpx
Es Noticia Mundo

Intento de saqueo en Pereira y tensión en Riohacha durante inicio de cuarentena

Cable Noticias
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

En las inmediaciones de la Alcaldía de Pereira, Colombia, se registró un intento de saqueo. Un grupo de personas llegó hasta una tienda de abarrotes cercana, reclamando alimentos.

Ocurrió aun cuando en Colombia rige una medida de aislamiento preventivo obligatorio para evitar los contagios de coronavirus. Además, desde la medianoche de este martes el país entró en cuarentena.

Con palos y piedras en mano intentaban abrir el establecimiento. Las autoridades tuvieron que llegar hasta la zona y calmar los ánimos de los protestantes.

El riesgo de contagio estuvo latente este martes en otros puntos del país. En los alrededores de la Alcaldía de Medellín se concentró un grupo de venezolanos quienes recibieron una falsa noticia, vía WhatsApp, sobre que se les entregaría un subsidio de 60.000 pesos como apoyo durante la cuarentena.

El alcalde de la entidad, Daniel Quintero, desmintió la información. “No repliques información falsa en redes sociales y chats. La Alcaldía de Medellín no está entregando ayudas económicas a extranjeros en La Alpujarra”, aclaró la administración municipal.

Otros hechos aislados ocurrieron este martes en Soacha y Riohacha. En esta última ciudad, un grupo importante de mototaxistas se concentró para exigir que les den solución porque “ya mañana no tenemos que comer”.

En Soacha, por otra parte, un grupo de jóvenes se aglomeró a las afueras de un establecimiento de Ara. Aunque después de varios minutos entraron a saquear el establecimiento, la rápida respuesta de la Policía impidió que el saqueo fuera importante.

También puede leer

Engañan a venezolanos vía WhatsApp con supuesto subsidio de la Alcaldía de Medellín

Con información de Caracol y Semana

También puede leer

Engañan a venezolanos vía WhatsApp con supuesto subsidio de la Alcaldía de Medellín

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario