fbpx
Diáspora Trámites

Instalan oficina de atención consular para venezolanos en Roraima

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Este jueves, 1 de octubre, se instaló un Centro de Atención al Venezolano en el estado de Roraima en Brasil, por la embajada que representa al interinato de Juan Guaidó en ese país.

De acuerdo con una nota de El Pitazo, esta oficina se instaló con el fin de asesorar y atender a miles de venezolanos residentes del estado de Roraima en Brasil.

Actualmente, los venezolanos que residen en dicho estado se encuentran sin servicios consulares debido a la ocupación de estas oficinas por funcionarios de Nicolás Maduro.

Se pudo conocer, según un boletín que envió la administración interino de Guaidó, que funcionarios de Maduro realizan trámites que no tienen validez, por los que cobran hasta $50.

“Nuestros ciudadanos merecen que sus trámites sean realizados y ser atendidos con dignidad. La oportunidad de acceder a un mejor trabajo o de cambiar su estatus migratorio está en nuestras manos y no nos vamos a detener por no contar con una sede física”, expresó María Teresa Belandria, embajadora de Guaidó.

Asimismo, la embajadora señaló que dicha delegación diplomática trabaja para todos los venezolanos.

Bajo la coordinación de Ricardo Delgado, representante de la embajada en el estado Roraima, actuará un grupo de voluntarios que dará el apoyo necesario para el funcionamiento de este primer centro de atención para venezolanos.

Más de la inauguración hoy del nuevo Centro de Atención al Venezolano en Boa Vista que atenderá a nuestros migrantes. @jguaido @RExterioresVe @matebe @dsmolansky @ThinKarawak@WClavijo1990 @VzlanosnoBrasil#CAVBoaVista #TuEmbajadaEnBrasil #VenezuelaEnBrasilpic.twitter.com/t9334xQK4H— Venezuela en Brasil (@EmbajadaVE_BR) October 1, 2020

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario