Social Media

Instagram propone decirle adiós a los likes

Daniela Rincón
Escrito por Daniela Rincón

Cuando ya creíamos saber todo de Instagram, nos viene con más sorpresas. En la conferencia F8 2019 se dieron a conocer los cambios propuestos para la plataforma -que va creciendo cada día más- entre los que tendremos shopping, sí, leyeron bien. Será una opción para comprar productos directamente desde la App. Esta estará disponible para tiendas que incluirá desde ropa hasta accesorios de influencers o creadores.

Algo que quizás no le guste a los llamados “influencers” de Instagram -que dejó sin respiración a los instagramers- donde se reveló que se ocultarán el número de “me gusta” que tiene cada publicación. La conferencia de desarrolladores F8 de Facebook dijo que las pruebas se estaban realizando en un grupo de usuarios Canadá.

Instagram planea mantener esta información de forma privada para que los usuarios se enfoquen en la creación del contenido -si presumías de tus “me gusta” o altos números, esto será un problema-. La compañía quiere adoptar esta medida para que los perfiles no se focalicen en las reacciones de su comunidad en el feed.

Un estudio publicado en la revista Psychological Science, afirmó que los mismos circuitos cerebrales que se activan al comer chocolate y ganar dinero se estimulan cuando los adolescentes ven una gran cantidad de ‘me gusta’ en sus fotos.

Así que cuidado con obsesionarse por los números y los deseos de competencia con otros perfiles. La investigación añadió que es más probable que los jóvenes hagan clic en los contenidos que tengan más “me gusta”.

Nueva cámara para Instagram

Las noticias de los cambios no pararon con los “me gusta”, pues se planteó un rediseño de la cámara -disponible en la próxima actualización de todos los sistemas operativos-. Así que es hora de prepararse para las nuevas fotos y tendencias en las próximas semanas.

¡Es hora de emocionarse amigos! Esta opción contará con una manera más fácil de crear contenido sin la necesidad de publicar una foto o un video. Los textos o efectos con stickers interactivos llegarán al feed de los usuarios para enfocarse en contenido novedoso, por lo que se abren nuevas posibilidades para llegar a tu público objetivo.

Una red social para ayudar

Por si no fueran pocas las sorpresas de cambios para este año, llegará el nuevo sticker de donación para las Stories de Instagram. Este se enfocará en solicitar dinero para organizaciones no gubernamentales y causas benéficas, permitiendo que el dinero donado llegue 100% a la organización benéfica, sin que Facebook se quede importe alguno por el camino. Eso sí, de momento, el sticker solo estará disponible en Estados Unidos, aunque la intención de Instagram es estar pronto en otros mercados.

¡Hay que activarse!, las plataformas nunca son estáticas y a medida que crezcan, la creatividad tendrá que ir de la mano. Basta de perfiles posados y recordemos que la influencia de la marca va de la mano con mostrarse como eres –humana y no siempre perfecta- ¡Veamos que más pasa este año!

 

Sobre el autor

Daniela Rincón

Daniela Rincón

Deja un comentario