fbpx
Social Media

Instagram agrega función de cuestionarios a sus stories

Daniela Rincón
Escrito por Daniela Rincón

Instagram sigue agregando cambios para atrapar a todas las generaciones. Ahora, no hablamos de una plataforma integrada de varios elementos multimedia, también expresamos un grado de comunicación bidireccional que nos permite, gracias a sus constantes actualizaciones, hablar con un público que genera cada vez más información sobre lo que piensa de la marca.

Los cuestionarios son un nuevo elemento que busca sumarse a la interacción que se consigue a través de las stories y aporta un nuevo valor agregado a Instagram. Todos los años, la plataforma móvil nos tiene acostumbrados a impactarnos con sus nuevos componentes y luego de la opción de stories destacadas, nos enfrentamos ante un público que está más conectado con las cuentas que sigue.

Este tipo de integraciones son características de Instagram. Recordemos que  la opción de preguntas buscaba que los usuarios de la red social respondieran de forma libre y pudieran dar a conocer su opinión o que deseaba saber sobre la marca, permitiendo segmentar el contenido en destacado y esclarecer las dudas de sus seguidores de una forma más directa.

¿Cómo usar los cuestionarios?

Lo principal es abrir la opción de Instagram Stories, ubicar en las opciones de edición, que se corresponde con una imagen de cara sonriente y allí veremos el menú de funciones de las stories. Al ubicar la opción de cuestionario que se consigue debajo de la opción de preguntas, verás que tiene la opción del texto principal del cuestionario, así como de añadir hasta cuatro opciones distintas en formato A/B/C/D.

Abajo de la encuesta veremos un pequeño botón con dos dados. Al pulsarlo, se generará una pregunta aleatoria que alterna entre inglés y español: “If I were a musician, I would be…, What Would I name a pet turtle?, ¿Qué me hace feliz?”.

¿Te gusta esta nueva opción? Dependiendo de tu negocio, marca o perfil, puede permitirte integrar y evaluar con esta función todo lo que ha respondido cada persona tras publicar el cuestionario y así tomar sugerencias para el crecimiento de la comunidad. ¡Espero que te haya gustado esta publicación!

Sobre el autor

Daniela Rincón

Daniela Rincón

Msc. Ciencias de la Comunicación
Comunicadora Social
Social Media Strategist
Gestión de redes sociales
Creadora de contenido creativo
Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario