fbpx
Diáspora

Inmigrantes venezolanos: ¿Dónde solicitar la visa humanitaria para entrar al Perú?

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

En el marco del programa gubernamental “Migración Segura 2019“, el presidente de la República peruana, Martín Vizcarra, anunció este jueves que a partir del 15 de junio los ciudadanos venezolanos necesitarán pasaporte y visa debidamente reglamentadas para ingresar al Perú.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morán, exhortó a los ciudadanos venezolanos a cumplir con la obligación de obtener la correspondiente visa antes de viajar al Perú o presentarse en un puesto de control migratorio peruano.

Según el organismo, aquellos venezolanos que aún residen la madre patria, deberán solicitar la visa humanitaria, la cual se tramitará en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz.

Asimismo, de manera excepcional, y debido la crisis humanitaria en la región, los nacionales venezolanos podrán tramitar también la Visa Humanitaria en los Consulados Generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia Colombia; así como en los Consulados Generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en Ecuador, según se informó a través del portal web de la presidencia de Perú.

También se aclaró que los venezolanos podrán tramitar la visa de Turista, de Negocios o de calidades migratorias distintas a la Humanitaria, ante cualquier Consulado peruano en el exterior.

Vizcarra dio a conocer esta nueva medida migratoria durante la expulsión de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales en su país que entraron al territorio peruano falseando información a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Esta es la tercera oportunidad en la que expulsamos a 140 ciudadanos venezolanos para que retornen en su país, porque aquí no vamos a permitir que continúen personas que delinquen”, declaró Vizcarra.

El presidente también manifestó que su país continuará sumando fuerzas con diversos países de la región para presionar a la administración de Nicolás Maduro, y así que Venezuela retorne a la democracia: “Mientras que eso ocurre (cese de la usurpación), tenemos que tomar la acciones para mejorar y garantizar la seguridad de los ciudadanos en el Perú y por eso es que estamos tomando esas medidas“, aseveró.

Cabe destacar que pese a este nuevo requisito, el Gobierno de Perú informó en abril que evaluaría el otorgamiento de visas humanitarias a venezolanos que quieran ingresar al país: “Para tener mayor información y control de la inmigración, que ha impactado con fuerza el mercado laboral, la salud y la educación en el país”, detalló entonces el canciller Néstor Popolizio.

De acuerdo con cifras ofrecidas por la Superintendencia el febrero pasado, en el Perú hay 660 mil venezolanos, de los cuales 495 mil ya han formalizado el trámite para el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Direcciones:

Consulados Generales del Perú en Venezuela:

Caracas: 4ta. Avenida de la Urbanización Altamira, (entre 5ta. y 6ta. transversales) Quinta Perú.

Puerto Ordaz: Urbanización Roraima, Calle Roraima, con esquina Calle de Águila​, Mz. 04, Casa Nro. 20, Alta Vista Sur.

Consulados Generales del Perú en Colombia:

Bogotá: Calle 90 Nº 14-26 oficina 417.

Medellín: Calle 7 Sur #42-70, oficina 415, Medellín.

Leticia:  Calle 11 #5-32 / Barrio San Martín.

Consulados Generales del Perú en Ecuador:

Guayaquil: Av. Francisco de Orellana, Kennedy Norte, Piso 13, Oficina 4.

Cuenca: Calle Bernardo de Legarda N° 270 y Av.27 de Febrero, sector Río Yanuncay.

Quito: Av. República de El Salvador N34 – 361 e Irlanda.

Machala: Urb. Unioro – ​Mz 14 Villa 11 (cerca del Hotel Oro Verde).

Loja: Ciudadela Zamora, calles Zoilo Rodríguez 03-05 y Clodoveo Carrión.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

12 Comentarios

Deja un comentario