Política

Incendio consumió unas 50 hectáreas del Ávila

El incendio que inició a las 4:00 de la tarde de este lunes en el Waraira Repano, conocido como cerro El Ávila, ha consumido al menos 50 hectáreas y comprometido a las torres eléctricas ubicadas en el parque nacional.

La información la otorgó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien aseguró que el hecho fue provocado y que se iniciaron averiguaciones para descartar o comprobar esa hipótesis. Añadió que 100 funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil trabajan para apagar las llamas a totalidad.

La mañana de este martes, Reverol indicó que el equipo trabajó toda la noche para liquidar las llamas y eliminar los puntos más fuertes. Detalló que durante todo el día recorrerán el perímetro para asegurarse de que la situación esté controlada.

Como parte del operativo, un helicóptero de la Guardia Nacional roció unos mil doscientos litros de agua, según lo informado por el ministro.

En compañía del ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, la noche del lunes Reverol señaló que se encuentran supervisando, monitoreando y combatiendo el evento forestal.

“La cabeza del incendio se encuentra en la parte alta del estribo de Galindo y coge un rumbo nor-oeste y tienen dos flancos este y oeste y la cola que está llegando a la urbanización Terrazas del Ávila, donde se encuentra un personal especializado y capacitado para atacar este tipo de incendio”, explicó.

Foto: @VGRPC

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario