Mundo

Incendian y saquean edificio de la Contraloría de Ecuador

La Hora

Sujetos aún no identificados ingresaron este sábado al edificio de la Contraloría de Ecuador, saquearon, quemaron y destruyeron bienes del ente del Estado.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se aprecia el incendio y personas caminando alrededor de la sede gubernamental.

Romo además compartió imágenes del interior de la dependencia, donde se alcanzan a ver los destrozos y fuego en algunos pisos del organismo.

Bomberos Quito también informó vía Twitter que en el edificio se registra un incendio estructural. Debido a la presencia de “manifestantes hostiles en el área”, como señalaron, se dificulta el acceso para apagar las llamas.

Estas violentas protestas se presentan desde hace ya 11 días, debido a los ajustes económicos anunciados por el gobierno de Lenín Moreno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Detenciones

Romo anunció que ya han detenido a unas 30 personas que se habían apostado en la terraza de la Contraloría. La Policía está revisando el resto del lugar.

Indígenas de la Conaie, que desde el lunes están apostados en los alrededores de la zona, frente a la torre de la Contraloría, deslindaron responsabilidad con este incidente.

Los sujetos ingresaron por la calle Tarqui y 6 de Diciembre hasta el edificio de la Contraloría.

La noche del pasado jueves un grupo también intentó ingresar a la Contraloría, pero no logró su cometido.

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario