Nacionales

Impiden la entrada a Venezuela al periodista inglés John Carlin

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Las autoridades venezolanas impidieron este lunes la entrada al país del periodista inglés John Carlin, quien fue declarado “inadmitido” y posteriormente deportado desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Nuestro invitado John Carlin no pudo ingresar a Venezuela, fue declarado inadmitido y en consecuencia informamos a todos nuestros invitados a los distintos eventos, que los mismos se encuentran suspendidos“, informaron los organizadores de la visita de Carlin a Venezuela en un escueto comunicado.

El equipo organizador explicó a EFE que el británico arribó a Venezuela en la tarde y abandonó el país cerca de las 23.00 GMT tras varios intentos sin éxito por demostrar a las autoridades migratorias sus razones para querer ingresar.

Encontramos inexplicable esa decisión toda vez que invitamos al Sr. Carlin para promover los valores de tolerancia y la importancia de la negociación para resolver conflictos a la luz de su experiencia en Sudáfrica y su amistad con Nelson Mandela”, agrega el comunicado.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó la deportación y responsabilizó por ello a la administración de Nicolás Maduro.

El régimen de Nicolás Maduro le niega el ingreso al país a John Carlin, periodista y escritor, autor del libro Factor Humano. Fue declarado inadmitido. Otra ilegal deportación que atenta contra la libertad de expresión y el debate plural de las ideas”, manifestó el ente en la red social Twitter.

Carlin, ganador del premio Ortega y Gasset, es famoso entre otros trabajos por haber escrito el libro El Factor Humano, el cual sirvió de base para la película Invictus, que se enfoca en la selección nacional de rugby tras la abolición del sistema segregacionista en Sudáfrica.

Para su visita a Venezuela tenía previstas reuniones privadas con dirigentes políticos, periodistas, y una actividad pública para hablar sobre transición política y social en Sudáfrica.

En el último quinquenio, decenas de periodistas en Venezuela han sido detenidos durante algunas horas o heridos mientras hacían su trabajo, mientras que otros comunicadores extranjeros han sido deportados por diversas razones.

Con información de EFE.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario