fbpx
Diáspora

ICE advierte que no dejará entrar a EE. UU. a estudiantes extranjeros para tomar clases ‘on line’

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) advirtió este viernes, 24 de julio, que impedirá que nuevos estudiantes internacionales ingresen a Estados Unidos si sus universidades solo ofrecerán clases por internet en el siguiente ciclo académico debido a la pandemia.

A través de un comunicado difundido este viernes, ICE indica que los alumnos de nuevo ingreso no podrán entrar al país si no tienen al menos una clase presencial, siguiendo los lineamientos establecidos en marzo para tratar de evitar la propagación del coronavirus.

“Los estudiantes no inmigrantes con estatus nuevo o inicial después del 9 de marzo no podrán ingresar a EEUU para inscribirse en una escuela de EEUU como estudiantes no inmigrantes durante el período de otoño, para tomar un curso de estudio que sea cien por ciento en línea”, señala la agencia.

ICE establece que los funcionarios de las universidades tampoco pueden emitir un formulario 1-20 aceptando a estudiantes foráneos con un estatus nuevo.

Estos cambios, sin embargo, no afectan a los alumnos internacionales que ya están inscritos en planteles estadounidenses y que ahora se encuentren fuera de EE. UU.

La dependencia también advirtió que su unidad de investigaciones criminales, el servicio de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), está revisando los registros del programa de estudiantes extranjeros “para detectar posibles violaciones y remite casos con posibles problemas de seguridad nacional o seguridad pública a sus oficinas de campo para una mayor investigación”.

El plan original de ICE era prohibir que los estudiantes internacionales se quedaran en el país para tomar clases virtuales y forzarlos a buscar una universidad que les ofreciera algún curso presencial o regresarse a sus lugares de origen. La iniciativa fue tachada de “ilegal” y “cruel”.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario