Nacionales

Hoy inicia la campaña de vacunación contra la polio para más de tres millones de niños en Venezuela

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Este domingo 14 de julio comenzó una campaña de vacunación masiva contra la polio para más de tres millones de niños y niñas menores de cinco años en Venezuela, según informó Unicef a través de Twitter.

La organización, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), invitó a padres y representar a llevar a los infantes hacia el centro de salud más cercano con la tarjeta de vacunación:

Es esencial que todos los niños en Venezuela estén inmunizados contra la polio porque no hay cura para esta enfermedad devastadora”, declaró el representante en funciones de UNICEF en Venezuela, Hervé de Lys.

En tal sentido, se establecerán más de 7.000 puntos de inmunización en todo el país para vacunar a los niños, con los suministros de más de 3,8 millones de dosis de vacuna oral contra la poliomielitis (OPV) y 124.479 dosis de vacuna inactiva contra la poliomielitis (IPV), adquiridos por la organización de las Naciones Unidas.

Proteger a los niños y las niñas contra esta enfermedad prevenible es un imperativo moral. El bienestar de los niños y las niñas de Venezuela está por encima de la política. Unicef llama a todas las partes, a los padres, a los cuidadores y a los maestros para asegurarse de que todos los niños y niñas sean vacunados”, ha declarado la directora regional del organismo para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval.

Además de las vacunas contra la polio adquiridas para la campaña, la entidad ha proporcionado casi 6,7 millones de dosis de la vacuna contra la difteria y 176.000 dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR), en colaboración con aliados en toda Venezuela en 2019.

Según estimaciones de la ONU, alrededor de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes necesitan asistencia dentro del país. Unicef requiere de 28,4 millones de euros para que los niños y niñas tengan acceso a servicios de salud e inmunización, agua, educación, nutrición y protección.

Hasta el momento, solo se han recibido 15,8 millones de euros. Es probable que las necesidades de financiación aumenten significativamente en las próximas semanas y meses a medida que la organización continúe ampliando su respuesta a las necesidades humanitarias en colaboración con el “Gobierno” de Nicolás Maduro y los aliados de la sociedad civil.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario