fbpx
Diáspora

Hoy habrá jornada de atención para los migrantes venezolanos en Táchira

La Prensa del Táchira
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Dada la gran cantidad de migrantes venezolanos que se dirigen hacia la frontera con Colombia, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó que su tren ejecutivo se sumará al llamado hecho por la Iglesia católica para ayudar a estas personas, quienes por razones económicas han transitado cientos de kilómetros a pie para llegar hacia la frontera.

Bajo el nombre: Alcaldía de San Cristóbal por el Caminante Amigo, se realizará una actividad macro este fin de semana en las adyacencias del elevado de Puente Real, donde habrá un equipo multidisciplinario atendiendo a estas personas, así como brindándole ayuda a quienes llevan días con morrales a cuestas.

Hacemos el llamado a que consideren esta decisión, puesto que no hay nada como estar junto a la familia y en casa a pesar de la difícil situación que estamos atravesando, sin embargo, pedimos por la protección divina para los caminantes que vienen de distintos rincones de Venezuela deseando emigrar”, indicó Delgado.

Parte del despliegue de este día será el de orientación en materia legal de menores, hidratación, alimentación, atención médica de manera gratuita. Se calcula que unas mil personas diarias intenten cruzar por las trochas de la franja fronteriza entre Venezuela y Colombia, de acuerdo con la información aportada por Javier Tarazona, director de Fundaredes.

Asimismo, Delgado lamenta que esta situación se dé en estos momentos de pandemia en Venezuela.

 

Con información de Crónica Uno.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario