Mundo

Honduras envía dos toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

En tres aviones de la Fuerza Aérea de Honduras se trasladan cerca de dos toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, cuyo primer destino será el centro de acopio situado en Cúcuta, Colombia, muy cerca de la frontera con el país caribeño. El cargamento llegará este viernes.

Se trata de decenas de kits de higiene personal que llegarán al territorio vecino para luego negociar con el Gobierno venezolano su ingreso al país.

Las cajas contienen papel higiénico, cepillos y cremas dentales, toallas, jabones de ropa y de tocador, entre otros artículos.

Minutos antes del despegue de los aviones en la base aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, el máximo representante de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dio sus palabras sobre la entrega del donativo:

“Esto es parte de un apoyo que el Gobierno de la República de Honduras desea aportar. La ayuda contiene insumos básicos que necesita el pueblo venezolano. Para el pueblo hondureño es de importancia porque sabemos lo que están viviendo nuestros hermanos venezolanos”.

Por su parte, la secretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Maria Dolores Agüero, expresó en su cuenta Twitter: “El Presidente Juan Orlando (Honduras) nos encomendó de manera especial el envío de ayuda humanitaria a Venezuela, reiteramos nuestro apoyo al pueblo venezolano y al Presidente encargado Juan Guaidó”.

En Colombia se almacenan productos de distintos países que desde el pasado 23 de febrero no han podido ingresar a Venezuela.

Honduras forma parte del Grupo de Lima, al que se unió Estados Unidos. El grupo reconoce a Guaidó como Presidente encargado de Venezuela y pide la salida del mandatario Nicolás Maduro.

El envío de la asistencia humanitaria desató críticas en las redes sociales en contra del gobierno hondureño, debido a que algunos usuarios consideran que Honduras es uno de los países “más pobres” del continente.

Foto: AFP

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario