Entretenimiento

‘Hola, Sexóloga 2.0’ encenderá a Chile con un monólogo recargado

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Santiago de Chile tendrá garantizada una noche de risas y aprendizaje. El 12 de diciembre se celebrará el monólogo ¿Y los juguetes pa’ cuándo? en el Teatro Azares, de la mano de la doctora Jenny Marques, conocida en las redes como Hola, sexóloga 2.0.

Su anfitriona habló con Papagayo News para ofrecer detalles sobre esta puesta en escena en las tablas chilenas.

“Mi monólogo se diferencia de los demás porque es 100 % comedia y 100 % educativo; están mezclados ambos géneros. No es solo reírte, sino también aprender muchísimo de los temas que tocamos, porque detrás de la risa, de lo morboso o lo grotesco hay un aporte para la persona que está asistiendo a la función”, expresa.

Para ella, en temas como este se ha avanzado poco, sin embargo, la presencia tanto en teatros, microteatros, monólogos, stand up, programas y podcast sobre temas relacionados con la sexualidad logran que cada vez más personas tengan más herramientas y se motiven a hacer terapias o algún tipo de espectáculo de este estilo, que pueden aplicar en sus vidas.

“En la parte de los juguetes sexuales, que viene muy recargada, vamos a hablar de la infidelidad, de la masturbación del sexo creativo, de cómo salir de la rutina, de cómo reinventarse en pareja, los tríos, los swinger, las orgías, si son buenas o malas para la relación de pareja, cómo hablar de la sexualidad con tus hijos, las fantasías sexuales, el sexo oral, sexo anal (…) un poco de cada cosa…”, adelanta.

Marques manifiesta que está muy ansiosa y expectante, puesto que es su segunda vez en Santiago. “En la primera función que tuvimos en julio se nos quedó mucha gente por fuera, entonces, tuvimos la iniciativa de volver a finales de año para llegarle a ese otro público (…) Además, también queremos llegarle a esa gente que ya fue y, como mi monologo usualmente está siempre renovándose porque yo misma me aburro de decir siempre lo mismo, van a ver muchas novedades, cosas distintas, mucha comedia, mucha risas, pero sobre todo aprendizaje”, precisa.

Asimismo, la experta explica que el público siempre en los show se queda con ganas de saber más sobre los juguetes sexuales, por lo que esta vez le toca complacer a la gente. “Esta vez voy a tener una mesa repleta de juguetes sexuales para explicar mejor, para enseñarlos mejor sobre sus funciones, ideas, etcétera”, adelanta.

¿Somos un público open mind?

“En Latinoamérica en general existe mucho tabú  en temas relacionados con salir de la rutina en la vida sexual en pareja”, sentencia la doctora 2.0. Además, sostiene que cuando esas ideas involucran cosas, se piensa que un juguete sexual es necesariamente un masturbador, un vibrador gigante, entre otros, y “cualquiera le puede tener miedo”. Por eso, en el monólogo justamente se desmitificarán esos errores de conceptos.

“Un juguete sexual también es un disfraz, también un gel para sexo oral, un aceite para masajes y pueden ser muy útiles en la relación de pareja, entonces la obra aporta a ese granito de arena para que las personas sigan recibiendo información y que cada día el tema de educación sexual sea normalizado en nosotros como individuos, con nuestra pareja con nuestra familia, nuestros hijos, con nuestros amigos”, y aclara: “con normalizado me refiero a que en vez de prestarse como burla, chalequeo, sobrenombres , al contrario, entendamos que son temas naturales; la sexualidad viene con cada uno de nosotros desde que somos formados en el vientre materno”.

Lo que viene

El 7 de noviembre se presenta en Bogotá, también irá a Panamá en septiembre a presentar un conversatorio llamado Orgasmos Divinos, posteriormente, estará en Chile, donde tendrá varias actividades, y en su momento anunciará fechas. Además, adelantó que está trabajando para ir a República Dominicana, Ecuador y posiblemente a dos ciudades de Europa.

En cuanto a un nuevo monólogo, señala que es difícil escribir uno de una hora, por eso, necesitará tiempo e inspiración para sacar una segunda parte quizá para finales de 2020 o en el 2021.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario