Entretenimiento

Héctor Jones, el venezolano que reescribe el trap desde España

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Es un caraqueño que migró a España y ahora se abre camino en la industria musical. Los ritmos urbanos  son lo suyo, a los que propone darle su aporte como baterista y percusionista.

Toparse con Héctor es posible en algunos locales de la capital española y, sobre todo, en el metro de esa ciudad, donde muchas veces está acompañado de otros artistas venezolanos.

En una entrevista para Papagayo News, el cantante de trap venezolano comparte la historia de su naciente carrera, que forjó en su país y ahora la desarrolla en el extranjero.

El joven cantautor indica, de entrada, que nació y se crió en Chacao, en la capital de Venezuela, y precisa que su interés por la música empezó desde muy temprano. Primero, vinieron los instrumentos y luego procedería a escribir sus propias canciones, desde sus 15 años de edad.

Como parte de su evolución y persistencia, a los 18 años logró grabar su primer disco, no obstante, no pudo publicarlo en su país por la crisis política, económica y social que azota a la nación sudamericana.

Una vida nueva en España

Como muchos de sus compatriotas, Jones también puso fecha de tope a su estancia en Venezuela.

Con un dinero recaudado entre sus familiares, logró irse a España. Ya en territorio europeo, trabajó en la recolecta de manzanas, en el campo.

Sin embargo, la necesidad de impulsar su carrera fue un deseo que lo llevó a tomar decisiones importantes. Entre ellas, cantar en las calles y empezar a promocionarse por las redes sociales, donde ya se ha ganado un público dominado por venezolanos en distintos territorios del mundo.

“El género urbano me ha gustado desde siempre”, expresa Jones, quien se siente identificado con el rap, hip hop, reguetón y otros ritmos similares.

Para el venezolano, su aporte es dejar bien por sentado que un músico también puede llegar a ser una artista urbano.

“Tocar un instrumento y ser del género urbano marca la diferencia (…) pero, además de eso, el artista debe tener su propio estilo, su propia esencia”, reflexiona.

“Se encendió” en España

Su primer sencillo se llama “Se encendió” y se estrenó en España a comienzos de este año, a la vez que su video musical ya está disponible en Youtube.

“Estoy muy contento y la vez trabajando con mis nuevos temas, con ritmos urbanos desintetizados y a la vez con una fusión de instrumentos“, adelanta el artista.

Asimismo, confiesa que tiene muchísimas influencias en la música, desde el jazz hasta el reguetón, por lo que resulta difícil mencionar a un solo cantante.

Por último, sentencia que actualmente está cumpliendo su sueño como músico y seguirá trabajando para lograr todas sus metas, que espera compartir también en su país “cuando se acabe la dictadura”.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario