Diáspora

Hay más de 350 venezolanos recluidos en las cárceles del Perú

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, anunció que la expulsión de venezolanos que hayan cometido delitos en el Perú o que tengan antecedentes policiales continuarán en las próximas semanas. Morán también señaló que actualmente hay más de 350 venezolanos recluidos en las cárceles del Perú.

En una conferencia de prensa, el integrante del gabinete detalló que se seguirá aplicando el plan Migración Segura 2019 en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migraciones, y con el apoyo de la ONG Unión Venezolana en el Perú.

El plan que hemos diseñado en el sector Interior de Migración Segura 2019 va a continuar, hemos firmado hace poco un convenio con una asociación de residentes venezolanos que van a ayudar a identificar estos sujetos inescrupulosos que vienen a delinquir, principalmente venezolanos”, expresó el funcionario.

Agregó que están trabajando con Migraciones y Cancillería y también con la Fuerza Aérea para proceder a las expulsiones en las próximas semanas: “Vamos a identificar y expulsar a todo delincuente o persona que haya fraguado sus datos migratorios cuando ingresaron al territorio peruano y que tengan referencias o antecedentes policiales”, detalló.

Perú firma acuerdo con ONG venezolana para identificar a migrantes delincuentes

Con información de El Comercio.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario