Diáspora

Hasta el 10 de octubre se podrán registrar vehículos venezolanos en Norte de Santander

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Oscar Gerardino Astier, secretario de Hacienda Departamental, dijo que colapsó la atención para registrar vehículos con matrícula extranjera. Esto ocurrió debido a la alta afluencia de personas en los últimos días, informó el diario local La Opinión. Los propietario de un carro o motocicleta con matrícula venezolana, cuyo modelo no supere el 2016, tienen hasta el 10 de octubre para registrar el vehículo.

Ante esto, se tomó la decisión de trabajar el sábado a partir de las 8:00 a. m. hasta la tarde para facilitar el servicio.

Luis Javier Cháves, secretario de Hacienda Cúcuta, dijo que hasta la fecha hay 37.300 carros y motos inscritos en el proceso de registro. Sin embargo, destacó que todavía hay muchas personas que no lo han hecho, pues se espera un registro total de unos 45.000.

Se entregaron 2.800 tarjetas de registro y en Hacienda hay 4.500 para aquellas personas que ya realizaron los pagos correspondientes. Hay una ventanilla exclusiva para ese propósito.

En tal sentido, quien no haya iniciado el proceso, a partir del 11 de octubre la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) y la Policía Fiscal y Aduanera entrarán a decomisarlos durante los operativos correspondientes.

En las alcaldías autorizadas como Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña, Pamplona, San Cayetano, El Zulia y Puerto Santander se han recibido 41.303 registros, de los cuales 27.076 han sido transmitidos a la Secretaría.

El proceso de Registro de Vehículos de Matrícula Extranjera comprende tres pasos: el primero es la inscripción mediante la página web de la Alcaldía. Luego, la liquidación y pago de los impuestos correspondientes y el tercero la entrega de la tarjeta de registro.

Con información de La Opinión.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario