Política

Hackean al menos 10 portales de embajadas venezolanas

Victor García
Escrito por Victor García

Al menos diez sitios de diferentes embajadas del régimen de Nicolás Maduro fueron hackeadas este jueves 7 de febreo, según denunciaron diplomáticos oficialistas.

México, Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Rusia, Uruguay, Guatemala, Italia, Egipto y Costa Rica, fueron algunos de los países donde piratas informáticos infiltraron el sitio web de la embajada venezolana para enviar un mensaje de apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Los comunicados incluían el reconocimiento a Guaidó como presidente interino de Venezuela y su respaldo. En el caso de Rusia el mensaje pedía un gobierno de transición liderado por la Asamblea Nacional.

Una fuente de una de las embajadas hackeadas explicó a Efecto Cocuyo que el ataque cibernético estuvo dirigido a la página web de la Cancillería de Venezuela, donde se encuentran alojados la mayoría de los portales de las demás casas diplomáticas.

Por ello, varios diplomáticos enviaron mensajes de apoyo al gobierno venezolano a través de Twitter. La embajadora venezolana en México, María Lourdes Urbaneja, expresó: “Quiero denunciar que nuestra página ha sido hackeada y se ha publicado información falsa. Ratifico mi absoluta lealtad al gobierno constitucional y legítimo del compañero Nicolás Maduro Moros, electo el pasado 20 de mayo”.

“La página web de la institución fue hackeada. Ante ello, nuestro equipo diplomático ratifica su absoluta lealtad al Presidente Nicolás Maduro y su rechazo a estas acciones ilegales que solo expresan la falta de apoyo a la nueva arremetida imperial. ¡Venceremos!”, aseguró vía Twitter la embajada de Venezuela en Argentina.

Asimismo, las embajadas retiraron los mensajes de apoyo a Guaidó, quien se juramentó como Presidente Encargado de Venezuela el pasado 23 de enero ante la Asamblea Nacional, alegando una “usurpación” del Ejecutivo por parte de Maduro.

Con información de Efecto Cocuyo.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario